.

martes, 19 de noviembre de 2013

Huevo frito con salchichas y patatas fritas


Los que llevamos mucho tiempo metidos en la cocina, sabemos que hacer un huevo frito con patatas es bien fácil, para nosotros claro!!!  pero quien no lo haya hecho nunca tiene que saber que todo tiene su técnica.

Es muy fácil pero hay que saber hacerlo, por lo tanto aunque es un básico, creo que es conveniente que os lo enseñe para que el resultado sea un plato apetitoso y no uno lleno de grasas y huevos reventados.

Ingredientes para 2 personas

2-4  huevos (depende del tamaño)
2 patatas
2-4 salchichas (depende del tamaño)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
ketchup  

Lo primero que haremos es pelar las patatas, cortarlas en juliana normal (bastoncitos)
Las lavamos y las ponemos en agua fría con sal, reservamos un rato.
Ponemos una saeten o la freidora  con aceite de oliva virgen extra y esperamos hasta que el aceite esté bien caliente. 

Escurrimos bien las patatas, si podemos secarlas con papel de cocina mejor, y vamos friéndolas en tandas, primero a fuego fuerte, enseguida bajamos el fuego y dejamos que se hagan, antes de sacarlas del aceite subiremos de nuevo el aceite al máximo para que se doren.

Si hacemos esto así, conseguiremos que las patatas al principio se sellaran, cuando bajemos el fuego se harán por dentro y al final conseguiremos el crujiente con el fuego fuerte.
Mientras tanto se están haciendo ponemos una sartén pincelada de aceite (podemos cogerlo del de las patatas) y haremos las salchichas a la plancha, yo suelo abrirlas a la mitad a lo largo, así se hacen mucho mejor y más pronto.
Cuando saquemos las patatas las pondremos en papel absorbente para que suelten el exceso de grasa y preparamos otro para los huevos.

En la sartén y el aceite de las patatas con el aceite caliente, pondremos los huevos de uno en uno, cascándolos primero en un plato y depositándolos en el aceite con suavidad (cuidado que salta y quema)
Vamos poniendo un poco del aceite caliente encima de huevo con la espumadera hasta que veamos que se ha puesto blanco.
Escurrir y poner encima del papel absorbente que teníamos preparado.
Ya solo nos queda emplatar uno o dos  huevos por persona, patatas fritas crujientes y las salchichas, adornando el plato con un poco de ketchup, en este caso picante.

Salamos por encima con sal gorda y lo acompañamos con una porción de pan,  

A que es fácil ? y están tan ricos !!!!!!!!!!!


 Buen provecho

:-)

Truco:

No es un plato de dieta pero tampoco excesivamente calórico si se hace bien escurriendo todos los elementos antes de ponerlos en el plato y calentando bien el aceite.

6 comentarios:

  1. Vaya cenita más apetecible, je, je...Ñam!!!

    ResponderEliminar
  2. Un plato que siempre triunfa, y que además gusta a todos: pequeños y mayores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Rosa, es en lo que pienso cuando tengo mucha hambre, no hay nada mejor que unos huevos fritos y esta receta les viene muy bien para los que nunca entran en la cocina, besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Rosa. Que plato mas sencillo y rico que nos has preparado. Yo ahora mismo me comía un plato como este de huevos con salchichas y patatas, acompañado de una barrita de pan, para mojar esta rica yema.
    Muchas gracias por tus visitas a mi blog y por tus siempre amables comentarios.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, eres unica, que huevo y que patatas fritas si parece que lo han hecho los Angeles, te ha quedado divino, y aunque es facil hay que darle su punto, y tu se lo has dado pero un punto perfecto, como lo eres tu. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Que quiere que te diga. Para mi es un plato que gusta a todo el mundo y que te saca de apuros en ocasiones. Olé con los huevos fritos y patatas!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

INMOBALIA ----- C/ CORRAL DE LOS OLMOS, 1 ------SEVILLA ------ 955 51 52 52