.

jueves, 31 de octubre de 2013

Crema de calabaza #RecetasSolidariasParaNavidad

Una crema ideal para el tiempo que empieza, para cenas o primeros platos.

Pienso que también una buenísima entrada para la cena de Navidad.

Además esta noche es Halloween, para quien lo celebre nada mejor que la calabaza. 

Ligera y super rica, además de barata y fácil, no se puede pedir más verdad? Bueno si se puede, hacer en cantidad para tener siempre una cremita caliente. 



Ingredientes para 4 raciones

600g. de calabaza a trocitos
100 g. de patata a trocitos
1/2 cebolla troceada
1 puerro a rodajas
1 litro de caldo de pollo de Brik
1 pastilla de caldo de pollo
1 huevo cocido cortadito
1 puñadito de taquitos de jamón
1 puñadito de picatostes de pan frito
Aceite de oliva virgen extra
Poner en una olla una gota de aceite y sofreír la cebolla y el puerro cortado pequeño hasta que esté dorado. Añadir los trozos de patata y mezclar, y finalmente la calabaza, dar vueltas a todo para que se mezclen los sabores y se dore todo junto.


Añadir el litro de caldo de pollo y la pastilla de caldo de pollo y poner a hervir hasta que todo esté bien tierno. 
Si no se tiene caldo de pollo se pondrán 2 pastillas  de caldo de pollo y agua.


Una vez que esté tierno pasarlo por la batidora y luego por un colador  para que quede bien fino.
Servir con unos picatostes y unos trocitos de huevo duro y jamón.


Truco:

 Las pastillas de caldo de pollo se las pongo bajas en sal.  las de Avecrén vienen muy bién para este crema, pero preferiblemente se hará un caldo con carcasas de pollo y verduras y se desgrasará antes de usar
 Una vez que esta hecho y frío, se puede congelar por raciones en bolsas herméticas y sacando todo el aire que podamos, sin la guarnición, esa se la ponemos en el momento de servirlo.


martes, 29 de octubre de 2013

Champiñones gratinados #RecetasSolidariasParaNavidad

Me encantan los champiñones al ajillo o con jamón, para guarniciones o en revuelto, pero así es que no tienen comparación. Cena ligera, fácil, barata  y riquísima.

Ideal para entremes en una mesa un poco especial con es la de Navidad, para la iniciativa que ha creado Helena del Valle si quereis informaros mejor, pinchad en el logo por favor


Ingredientes para 2 personas
6 champiñones grandes
Jamón en taquitos
Cebolla caramelizada
Lonchas de queso
Aceite de oliva
Lo primero es quitarle los pies a los champiñones y yo para prepararlos así los suelo pelar, quedan blancos y muy bonitos.
Los acomodamos en un plato boca arriba y los ponemos en el microondas un par de minutos para que pierdan el orgullo, cuando los toquemos y ya no estén tan tiesos los pondremos boca abajo para que se escurran bien del jugo que habrán soltado.
Mientras ponemos en un bol  un poco de cebolla caramelizada, que habremos hecho con una gota de aceite de oliva a fuego lento hasta que haya tomado color de caramelo, o la compramos hecha.
Le añadimos el jamón en taquitos
Y lo mezclamos bien
Rellenamos todos los champiñones con la mezcla
Y los cubrimos con las lonchas de queso, en mi caso Havarti light
 Los ponemos en el horno microondas con el Grill a gratinar, hasta que estén doraditos y crujientes
Hacemos una decoración bonita en un plato con alguna salsa que nos guste, en este caso un glasé de vinagre de Jerez, dulce y riquísimo
Y emplatamos los champiñones bien calientes.
 Os aseguro que son una delicia.

Mi segunda aportación para las #RecetasSolidariasParaNavidad 



http://elpucherodehelena.blogspot.com.es/2013/10/solomillo-de-pavo-con-costra-o.html


Truco:

Se pueden rellenar de lo que más nos guste, como salchichón, jamón York o solo con verduras y también, hechos en el microondas, si tiene grill quedarán dorados, pero si no también se derretirá el queso y quedarán buenísimos, solo con un par de vueltas o tres, sería suficiente.

lunes, 28 de octubre de 2013

Enchilada de Buey

No os ha sobrado alguna vez un trozo de carne cocinada y no sabéis que hacer con el?. De lo que si estamos seguros es que es una pena tirarlo y una vez que está hecho luego va a estar seco y poco apetecible verdad?
Pues eso mismo me paso el otro día con un filetón de Buey, compre dos de lomo increíbles de buenos pero de un tamaño más que respetable, los hice pensando en que nos lo íbamos a zampar de un tirón, pero al final no pudimos con ellos, y sobraron dos buenos trozos, así que lo único claro era que de tirarlos "nanai" para algo servirían.
Los guarde en aluminio aún calientes para que sudaran pero no se quedaran secos y lo primero que se me vino a la cabeza fue un arroz con verduritas y la carne a taquitos, pero el otro día estuvimos en el bar de un amigo y nos puso unas enchiladas de pollo que estaban buenísimas así que decidí hacerlas con la carne pero mucho más ligeras que las de el, la verdad es que eran una bomba de calorías.
Estas casi no llevan grasa pero salieron de 10, como se pueden hacer de cualquier carne no pongo clase ni cantidad.
Ingredientes
Carne asada o la plancha 
Lonchas de jamón de pavo o York
Salsa de tomate con albahaca y orégano
Cebolla
Ajos
Queso en lonchas Light
Mezcla de quesos para gratinar
 Aceite de oliva
Guindillas
Sal y pimienta
Ponemos una gota de aceite en una sartén y doramos la cebolla en juliana fina y los dientes de ajo picaditos.
Hasta que coja un poquito de color añadiendo las guindillas
Cortamos la carne en tiras a través de la fibra para que este más tierna
La añadimos a la cebolla con ajo y salpimentamos con cuidado
Yo he usado esta salsa de tomate y ha resultado buenísima, pero la que probamos estaba hecha con salsa de tomate frito y un poco de nata, cada uno a su gusto.
Se la añadimos a la carne con la cebolla y ajo, bajamos el fuego y dejamos que se haga todo junto unos 10 minutos.
Mientras cortamos el fiambre, lo que yo tenia era jamón de pavo de barrita pero también cada uno a su gusto puede poner el fiambre que más le guste.
Cuando esté ponemos un poco de tomate en la base.
Encima el fiambre, lo bueno de esta receta es que admite toda clase de cosas
Encima repartimos la salsa con la carne cubriendo bien el fiambre
Tapamos con queso en lonchas, en mi caso puse Havarty Light.
Y finalmente la mezcla de quesos para gratinar, no nos pasemos con esto porque si no nos hemos cargado la ligereza del invento, solo para que cubra la cazuela.
Metemos al horno a 180º hasta que la cubierta de quesos esté bien dorada y crujiente
Y ahora con cuidadito de no quemarnos nos regodeamos comiendo esta enchilada que está de verdadero lujo.
Uuunnnhhhhh que rica.
Peligro: Se come sin pan si no no tiene gracia y mientras más picante mejor está

;-)


Truco:

Ya puestos podemos hacer unas cuantas y congelar, debemos hacerlas en las cazuelas o en fiambreritas que puedan ir al horno, moldes de aluminio etc, excepto si no tenemos horno y las vamos a terminar en el microondas que beberemos congelarlas en las cazuelas o en recipientes validos para el. Congelar tapadas y en el caso del microondas meter directamente y hornear unos minutos, si dispone de grill con el encendido para gratinar bien los quesos, si no quedará menos dorada pero igualmente buena.

domingo, 27 de octubre de 2013

Revuelto de cebolla

Uno de los básicos de la cocina fácil, siempre están buenos y aunque pondré otros más elaborados, creo que casi todos somos capaces de hacer un revuelto con  1/2 cebolla y un par de huevos.
Siguiendo un par de pautas nos podemos comer uno de los revueltos más sabrosos, ricos, baratos y fáciles de hacer, especial para el más novato de todos los novatos.

Este además es un homenaje a una mujer que se llama Mariquilla para que se ponga buena, Jose del  Blog Aisha Kandisha se lo transmitirá.

Ingredientes para 1 persona

1-2 huevos
1/2 cebolla dulce
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Ponemos un cucharada de aceite en una sartén antihaderente y pochamos la cebolla a fuego suave, cortada en juliana (a tiras) hasta que cambie de color pero que no se quede blanda.
 Ponemos los huevos enteros encima y  salamos
 Revolvemos para que se mezcle todo si que llegue a cuajarse totalmente, con el calor residual de la sartén terminará de hacerse y se quedará suave y jugoso, si dejamos que se termine de hacer queda seco.. Retiramos del fuego.
 Emplatamos y acompañamos con tomate y sal
 Comer calentito, es una delicia.

Buen provecho

,-)

Truco:

Si al poner los huevos le echamos un chorrito de leche aún salen más cremosos, pero deberemos batir los huevos antes de unirlos con la cebolla.

sábado, 26 de octubre de 2013

Quesadillas ligeras

viernes, 25 de octubre de 2013

Pollo rustido en microondas con calabacines

 


Llevo muy poco tiempo, solo un par de semanas o tres en un grupo que solo publica recetas hechas en microondas, no sabéis lo que estoy aprendiendo, porque yo aunque hacia algunas cosas en el, era un poco de Sota, Caballo y Rey.

Ahora intento aprender cada día una cosita y el otro día metí este pollito a ver como salia, y sabéis que? que salio de puro lujo !!! que desperdicio este electrodoméstico, que entre otras cosas, nos ahorra tiempo, suciedad y lo que es muy importante, dinero. No es lo mismo hacer un pollo aquí que en un horno convencional, que al paso que vamos creo que solo lo van a poder encender en La Moncloa y en la Zarzuela (ellos podrán siempre) porque no hay quien pague los facturones que genera. 

Bueno pues con medio pollo y un calabacin mirad que platazo más rico.

Ingredientes para 2 personas

1/2 pollo, pechuga y muslo
Hierbas provenzales
Vinagre de vino blanco
Pimienta blanca y negra
Tomillo fresco
Aceite de oliva virgen extra.
Sal

Ponemos en una bandeja que pueda ir al micro los dos trozos de pollo con la mitad de los ingredientes por encima, Yo he utilizado una olla Pirex pero del revés, primero boca arriba, lo tapamos y lo metemos a temperatura máxima durante unos 10 minutos.
Lo sacamos, le damos la vuelta y volvemos a poner de todo los ingredientes por encima.
Volvemos a meter otros 10-15 minutos y lo sacamos dejándolo reposar durante 5 minutos tapado. 
Mientras hacemos los calabacines a la plancha con un poco de sal y pimienta, también podemos hacerlos en los últimos minutos encima del pollo en el microondas, pero a mi se me olvidó, para la próxima vez.
 Abrimos con cuidado de no quemarnos con el vapor.
Troceamos
Y emplatamos con unos calabacines de guarnición

 Buen provecho

;-)

Truco:

No hay que preparar jamás un pollo crudo y utilizar después la misma tabla de trinchar y el mismo cuchillo para cortar el ave cocida;

Cuidados en la producción y conservación de los alimentos


INMOBALIA ----- C/ CORRAL DE LOS OLMOS, 1 ------SEVILLA ------ 955 51 52 52