lunes, 18 de enero de 2016

Arroz con pollo en microondas

 
Después de tantos años que tengo el microondas me he atrevido a hacer un arroz con pollo, vi el reto y me encantó, así que si salia mal, todo lo malo que podía pasar era que tuviera que tirar el arroz y reutilizar el pollo, pero siempre he oído que si el micro servia para algo, aparte de para calentar la leche del café, era para hacer arroz. Dicho y hecho, el viernes tocaba arroz con pollo, saque mi Pirex y al lio. Tengo que deciros que hacia mucho tiempo que no me salia tan bueno, suelto y muy aromático, la receta del reto en 
La cocina de Virtu es muy buena pero ya me conocéis, soy incapaz de calcar una receta, tengo que tunearla a mi manera y este plato es el que me salió a mi, espero que os guste, a nosotros nos encantó.
Ingredientes para 2 personas
1 muslo de pollo troceado
Aceite de oliva al romero
Tomillo fresco y seco
Cebolla deshidratada
Sal cítrica (limón y naranja)
Colorante alimentario
Vino blanco
Caldo de pollo en cubitos
1 Clavo de olor
Polvo de chile
Lo primero que hacemos es poner 2 cucharadas de aceite de oliva al romero en la Pirex y la metemos en el microondas durante 45 segundos, solo para atemperar la olla. Añadir el pollo y todos los ingredientes menos  el colorante, el arroz y la pastilla de caldo de pollo y lo refregamos bien por todos lados con las manos (limpias)
 Se tapa la olla y 8 minutos al micro a potencia máxima.
 Pasado ese tiempo lo sacamos y abrimos con cuidado de no quemarnos con el vapor
  A continuación incorporamos el arroz, yo he puesto de grano largo porque es el que me gusta, pero igual el de grano redondo o bomba sale bien si os gusta más, para dos personas 1 taza de las de desayuno. Ponemos también el colorante y mezclamos bien para repartirlo por todos los lados
  Debe quedar bien integrado, lo metemos 1 minuto en el microondas tapado.
  Sacamos, abrimos y le añadimos la pastilla de caldo bien desmenuzada y volvemos a integrarla bien con todo lo demás
  Después, dos tazas y media de agua caliente, mezclamos y volvemos a tapar
 La metemos en el microondas y ya este, se encarga de hacer nuestro riquisimo arroz.
  12 minutos a máxima potencia, lo probé y lo puse 3 minutos más, en total 15 minutos.
 Cuando lo saquemos tendrá este aspecto, aun quedará un poco de caldo pero hay que dejarlo 5 minutos de reposo sin abrir, el solito se terminará de hacer mientras ponemos la mesa. Tengo que deciros que en este punto ya me había preguntado mi Pedriyo que cuando comíamos, porque no sabéis el olor que había en la casa a especias y hierbas y eso que a el, el arroz ni fu ni fa, pero no dejo ni un grano.
  Mirad que espectáculo cuando abrí la olla, el arroz suelto y en su punto, aromático, y el pollo tierno que se despegaba de los huesos.En fin que a sido la primera vez pero seguro que no la ultima.
 Es conveniente que con un tenedor de puas largas, separemos el arroz moviendolo con suavidad para que se suelte bien. 
Apartamos emplatando el arroz caliente con una raja de limón
 Nosotros lo acompañamos con aceitunas nuevas recién aliñadas y un pan de pipas y nueces,  creo que no podía haber una comida más rica, y solo con un cacharro y un poco de atención.

Buen provecho

;-)

2 comentarios:

  1. Pues yo tampoco he hecho arroz en el microondas, pero se ve bien rico, habrá que probar...besos.

    ResponderEliminar

INMOBALIA ----- C/ CORRAL DE LOS OLMOS, 1 ------SEVILLA ------ 955 51 52 52